Timidus

Administrador de la Tribu
  • admin

Amor y amistad

Tribu pública  |  active hace 2 semanas, 3 días ago

Relaciones sociales. (La soledad queda totalmente prohibida.)

Viendo comentario 1 a 4 (de 4 comentarios totales)

Para VENCER LA TIMIDEZ

• dannydaniel

said

Para la gente tímida… ¡Buenas noticias! Una investigación ha descubierto que la oxitocina en forma de espray nasal puede facilitar las relaciones sociales en la gente tímida y darles el poder de ser más abiertos y extrovertidos. Se ve que la oxitocina  es una hormona liberada por el hipotálamo durante la lactancia materna y está vinculada al sexo y los compromisos sociales. Podéis leer algo más de información aquí: http://doctorsalud.blogspot.com/2012/01/vencer-la-timidez.html ¿Creéis que la solución después de tanto tiempo y tantas amarguras para muchos será tan sencilla como echarse un chorretón por la napia de una hormona? No sé, no sé… como que de aquí a nada nadie se acordará de esto, ya lo veréis. Pasará a engrosar la larga lista de avances perdidos en el olvido… la del motor de agua, la vacuna anticaries… etc… y el último: el chorretón antitimidez. Y qué se sobreentiende, ¿que los tímidos lactaron poco en su día? ¿de mala calidad? Y si lactasen ahora para recuperar el tiempo perdido, ¿serviría? Por qué no. Todo esto me ha recordado una curiosidad que leí una vez y que está más relacionada de lo que parece, o igual no, pero os la voy a contar… Cuenta la Historia que los ingleses de la era victoriana estaban convencidos que un lactante absorbía el carácter moral de la persona que le daba de mamar, casi siempre la madre, pero no siempre, pues en aquellos tiempos estaban muy de moda las llamadas nodrizas. Por este motivo la elección de estas mujeres de nutritivo seno era cuestión poco baladí (estaba en juego ni más ni menos que la futura moral del pequeño de la familia) por lo que hay constancia documentada de muchos caballeros ingleses que en la búsqueda afanada de una nodriza de valía y postín probaban ellos mismos la calidad de su leche. Si los creemos, y algo de verdad habrá cuando lo hacían, pues ahora resulta que no solo determina nuestra moral sino también si seremos no tímidos. ¡Qué cosas!

sprite
  • Antonio

said

Estudios indican que se prescriben fármacos demasiadas veces para vencer la ansiedad y la depresión, a pesar de que los pacientes que reciben psicoterapia se muestran más satisfechos y lo recomiendan junto a los fármacos.
    En muchas ocasiones, se produce un gran retraso en el diagnóstico definitivo, lo que puede provocar un tratamiento inadecuado y pérdida de tiempo y de recursos, con el consiguiente impacto en el entorno personal y social de los afectados.

sprite
  • dannydaniel

said

Raphael – Yo no tengo a nadie

Yo no tengo a nadie
    Que me pueda aconsejar
    Me enamoré
    Me enamoré de una chica una vez
    Y como yo
    Y como yo no sabía qué hacer
    No me atreví ni a acercarme
    Por no saber de qué hablarle
    Yo la perdí para siempre
    Y no la he vuelto a ver más
    Yo no tengo a nadie
    Que me pueda aconsejar
    Yo conseguí
    Después de mucho luchar y sufrir
    Un gran amor
    Una ilusión que me hacía feliz
    Pero no supe guardarla
    Y de mi amor se burlaba
    Por no saber como amarla
    Yo no la he vuelto a ver más

sprite
Viendo comentario 1 a 4 (de 4 comentarios totales)

Usuarios

-
-